RFV Abogados

Divorcios

Tramitamos tu divorcio unilateral o de mutuo acuerdo de manera rápida y efectiva.

¡Recupera tu tranquilidad! Hablemos hoy, la primera consulta es gratis

Somos tu mejor aliado

Nuestras soluciones legales

Entendemos que cada divorcio es único y requiere una atención personalizada. Nuestro equipo de abogados está comprometido a escuchar tus necesidades y objetivos, y trabajar en conjunto para alcanzar la mejor solución para ti y tu familia.

Divorcio Común Acuerdo

Ambas partes están de acuerdo con poner un fin legal a la relación. La ley exige que exista un mínimo de 1 año de término de vida en común para realizarlo. Precio Único: $150.000

Incluye redacción de solicitud conjunta y acuerdo de relaciones mutuas, dos abogados. Tiempo aproximado de 4 a 6 semanas.

Divorcio Unilateral

En este caso, solo uno de los cónyuges desea el divorcio y tiene como requisito comprobar un cese de convivencia de a lo menos tres años. Precio Único: $210.000

Incluye escritos de demandas o contestación y tramitación, no incluye redacción de escrituras públicas. Tiempo aproximado entre 2 a 3 meses.

Quienes somos

Una oficina liderada por abogados especialistas en Derecho de Familia, egresados de la Universidad de Chile, con vasta experiencia en litigación (hemos patrocinado exitosamente más de 800 causas en tribunales de familia). La seriedad en la tramitación de las causas y la transparencia en el cobro de honorarios y gastos, son valores que nos guían en nuestra relación con los clientes.

Aclara tus dudas

Preguntas frecuentes

Si todavía tienes dudas después de leer nuestras respuestas, recuerda que la primera consulta (15 minutos) es gratis. 

  • Certificado de matrimonio (Se puede obtener por internet en la página del registro civil).
  • Cese de convivencia (solo para matrimonios celebrados después del 18 de noviembre de 2004). Importante: Para divorcio de mutuo acuerdo el cese de convivencia debe ser de un año y el Divorcio Unilateral es de 3 años.
  • Si hay hijos menores de edad, debe regularse (en el acuerdo) los temas de cuidado personal (tuición), visitas y pensión de alimentos. Para esto pueden ratificarse acuerdos previos.
  • Certificado de nacimiento de hijos matrimoniales y no matrimoniales.
  • Certificados o comprobantes de residencia ambos cónyuges, uno actual y otro de fecha hace un año. (Sirve cualquier documento, contrato, boleta de servicios, estados de cuenta, certificado de residencia de la Junta de vecinos, siempre que aparezca su nombre y la dirección declarada).
  • Declaraciones de testigos.
  • Cualquier otro antecedente que permita demostrar la separación.

Tiene que solicitarlo en el registro civil de forma conjunta con su cónyuge y ambos firmar. En el caso de que no puedan asistir de forma conjunta, puede ir usted solo y solicitarlo y luego dirigirse al tribunal de familia para que notifiquen a su cónyuge.

Si el matrimonio es celebrado en Chile o en el extranjero, (pero está inscrito en Chile), es posible divorciarse aquí. Siempre y cuando se cumplan los requisitos del divorcio acordado.

El divorcio en Chile se tramita ante el Juzgado de Familia del domicilio actual de cualquiera de los cónyuges. No del que tenían cuando se casaron.

Pasos a seguir:

1. Cumplir con los requisitos

Revisar si cumple con los requisitos para divorciarse. Sobre todo el cese de convivencia.

2. Agendar reunión y entregar documentación inicial

Para iniciar el trámite se requiere solo el certificado de matrimonio.

3. Entrega de requisitos adicionales para el juicio

Acreditar el cese de convivencia, usamos 2 testigos y documentos que sirvan para demostrar que viven separados (por ejemplo, cuentas de suministro, contratos de arriendo, etc.).

En RFV abogados, siempre estamos dispuestos a reunirnos con nuestros clientes. Contamos con oficina física, y con presencia online para reunirnos por meet o juntarnos para tomar un café. 

Abrir chat
Hola 👋
¿Alguna Consulta?